lunes, 16 de octubre de 2017

INTRODUCCIÓN Y TELEFONÍA FIJA


La telefonía es un medio o tecnología de comunicación que sirve para mantener una conversación a larga distancia entre dos puntos o más, se puede de dos formas; alámbrica (señales eléctricas) e inalámbrica (ondas electromagnéticas).
La telefonía por la forma alámbrica fue publicada en 1860 por Antonio Meucci.
Una nueva forma de comunicación mucho más rápida que a día de hoy
Sigue evolucionando.

TELEFONÍA FIJA
Funcionamiento básico:
1Al hablar, emitimos ondas sonoras que inciden en el micrófono y hacen vibrar una membrana, unida a un cristal por el que pasa una corriente eléctrica.
2La señal eléctrica se transmite por un cable que llega hasta las centrales telefónicas. Estas centrales telefónicas conectan a dos personas que quieren hablar por teléfono
3La señal se envía desde esa central hasta el receptor, en el que se encuentra situado otro cristal, que vibra permitiendo que la persona que hay al otro lado del teléfono, escuche la voz del que ha llamado.





QUÉ PROCESOS INTERVIENEN EN LA TELEFONÍA FIJA.
EMISOR: es quién emite el mensaje, puede ser o no una persona, constituye la fuente y el origen del mensaje que se pretende comunicar.

CENTRAL DE CONMUTACIÓN: en el campo de las telecomunicaciones, en un sentido amplio, una central telefónica es el lugar (puede ser un edificio, un local, una caseta o un contenedor) utilizado por una empresa operadora de telefonía donde se alberga el equipo del conmutación y los demás equipos necesarios para la operación de las llamadas.
CENTRAL DE DISTRIBUCIÓN: es el campo en el cual la llamada o el mensaje enviado por el emisor llega a un punto para saber el punto donde está el receptor, que es donde tiene que llegar el mensaje.
RECEPTOR: es quién recibe el mensaje (codificado), desde el punto del que el emisor haya enviado el mensaje, pasando por los dos procesos anteriores.

CURIOSIDAD: cuando se dice que el mensaje esta codificado es que el mensaje esta enviado en forma binaria(1,0) el dispositivo del receptor es el que se encarga de decodificarlo